sábado, 25 de octubre de 2008

Propuestas y Modelado

Con el proyecto ya avanzado, hemos comenzado con el diseño conceptual. Teniendo ya definidos los parametros han nacido varias propuestas las cuales aun no hemos conseguido satisfacer todos los objetivos a generar.

Como conclusión general, en todo el trayecto de lo que es el diseño conceptual tuvimos como objetivo el hecho de que nuestro producto fuera real, por lo tanto “sentamos cabeza” frente a lo que es la realidad de ILKU con respecto a procesos (tecnología), que sin duda es bastante baja. Al ser baja las limitantes de diseño son bastante acotadas y surge una riña psíquica constante en lo que es creatividad, imaginación versus lo acotado que son las geometrías de ILKU. Partiendo de esta manera las propuestas eran todas básicas, por el lado de las limitantes estaban correctas, pero de creatividad no se lograba la innovación. Así se formó en un desafío el hecho de innovar con la limitada tecnología de ILKU como procesos. A medida que continuábamos observábamos las propuestas y la verdad que era más de lo mismo. Por lo tanto decidimos dar una vuelta radical al método y “tirar líneas” dejando de lado las limitantes y, al momento de tener más menos la forma, modificarla paso a paso para que con los procesos de ILKU se pueda construir la geometría.

Con la ayuda de el modelador 3D por engineer y el rhinoceros programa el cual nos ah ayudado a aplicarle un renderizado básico a la propuesta y lograr modelar y tener una idea de como se vería el producto en conjunto y en funcionamiento. Ahora les muestro algunos renderizados de propuestas.






Esta fue la primera propuesta, ya definido la proyeccion a generar. La forma bastante simple tomando en cuenta las herramientas de trabajo de la empresa a trabajar. Satisface en parte los objetivo ya que por la proyeccion de luz se logra una muy buena acogida en el sector previsto.



Con esta imagen podemos acercarnos bastante a la realidad, realmente te acoge la forma proyectada?... personalmente si, da una sensacion de un pasar "limpio". Tercera propuesta la cual por geometría es bastante complicado producirla.







El renderizado de la izquierda es de una propuesta la cual es bastante vanguardista, pero no abarcaba los objetivos a generar. Las esferas representan modernidad en el renderizado. Esta imagen fue lograda por el plug-in Vray, programa el cual ayuda bastante para aumentar la calidad de imagen y materialidad. A la izquierda esta la proyeccion lumínica del producto, aqui uno se da cuenta que claramente la sensacion del sendero que da la geometria del producto no concuerda con la acogida, seguridad, etc. Netamente por la especie de "punta" que se forma en la parte superior del producto.

Se aprecia claramente la diferencia de calidad de renderizado, la imagen de la izquierda se renderizó en flamingo (rhinoceros).


Esta fue la ultima propuesta, basandonos en la produccion (forma) y sensaciones a generar la proyeccion de luz simple, nos refleja por esa simpleza una acogida y sensacion de envolvimiento.
La imagen fue renderizada en Vray y la luz, simulando una ampolleta inmersa en el objeto, una esfera con propiedades de emisión de luz.


No hay comentarios: